El PP defiende que siga adelante la construcción del nuevo hospital de Aranda

Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero. /S. G.
Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero. / S. G.

La sociedad ribereña denuncia la falta de especialistas en el actual centro sanitario

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

A pesar del retraso de la infraestructura que, según el compromiso de la Junta, iba a estar finalizada en 2020, el Partido Popular defiende que sigue apostando por la construcción del nuevo hospital comarcal en Aranda de Duero. Así lo ha manifestado el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado que «nuestro compromiso es la construcción del nuevo hospital, cumpliendo los pasos administrativos y vigilantes para que se puedan agilizar».

En lo que se refiere a la falta de especialistas en el hospital de los Santos Reyes, Mañueco ha indicado que se están planteando medidas, «algunas que se pueden adoptar de forma inmediata y otras que necesitan más tiempo».

Respecto a la multitudinaria manifestación en la que el pasado sábado salieron a la calle casi 8.000 personas para reivindicar un servicio sanitario de calidad, ha declarado que desde el Partido Popular están «pendientes de las demandas de la gente y de la preocupación que existe en Aranda de Duero».

De cara al futuro, ha indicado que la intención es incrementar la cartera de servicios del hospital arandino con la implantación de servicios de alergología, neumología y hemodiálisis. «Mejorar las instalaciones y la prestación de servicios es el objetivo», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos