La Denominación de Origen Ribera del Duero suma veinte empresas en los últimos cinco años

Dos personas catan un vino de la Ribera del Duero./CC
Dos personas catan un vino de la Ribera del Duero. / CC

El presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, aboga por recuperar el mercado que se perdió por la baja producción del año 2o17 por culpa de la meteorología

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Ribera del Duero sigue creciendo. Seis empresas se sumaron a la Denominación de Origen (DO) en el último año y un total de 20 desde 2013, según ha explicado esta tarde el responsable del servicio de Experimentación y Ensayo de la DO, Alberto Tobes, en la presentación de los vinos de la añada 2017 en Burgos, que ha contado con la participación de 40 bodegueros.

Olvidada ya la baja producción del pasado ejercicio por culpa de la meteorología, el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, mira hacia al futuro con optimismo tras una vendimia en la que se han recolectado 125 millones de kilos «de excelente calidad, que es lo importa», ha agregado.

Entre los retos que se han planteado desde el organismo ribereño, Pascual ha comentado la intención de la DO de recuperar las ventas perdidas en el último año por la escasa cosecha. «Hubo mercados en los que no pudimos llegar. Habrá que intentar a volver a posicionar nuestros vinos. Esperamos volver a conseguirlo», ha manifiestado.

Respecto a la calificación de la añada 2018, el máximo mandatario del Consejo Regulador prefiere ser cauto y no adelantar acontecimientos -«siempre actuamos con un rigor importante», ha apuntillado-, aunque ha vaticinado que «esta claro que buena va a ser, aunque no sabemos hasta qué nivel».

 

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