UGT denuncia la agresión a un trabajador de la limpieza viaria

Trabajadores de la limpieza. /R. Gómez
Trabajadores de la limpieza. / R. Gómez

Apela a la colaboración ciudadana para identificar a los autores, a los que les llamó la atención por orinar en la calle

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El sindicato UGT denuncia que un trabajador de Urbaser, adjudicatario de la limpieza urbana de Aranda, con gran experiencia en el servicio, fue objeto de una brutal agresión múltiple en el desarrollo de su trabajo por las calles del centro de Aranda de Duero. El suceso tuvo lugar sobre las 12:30 horas de este domingo cuando el operario increpó a varias personas que estaban orinando en la vía pública y sufrió una agresión.

El sindicato ha manifestado, a través de un comunicado, su «condena más enérgica contra esta agresión, dirigida no sólo a la persona de este trabajador, sino a todo el colectivo de trabajadores de URBASER». Asimismo, UGT exige al órgano competente, que cumpla con todo lo establecido en el protocolo de actuación ante las agresiones de sus trabajadores, para evitar que este tipo de sucesos se repitan en Aranda de Duero.

Desde el sindicato apelan al civismo de los ciudadanos, para que se pueda localizar a los agresores. «Es importante para acabar con este tipo de sucesos que haya una garantía de que estos actos no queden impunes, y que todos los trabajadores tengan las garantías suficientes en materia de seguridad para la realización de su trabajo», concluyen.