Detenida una mujer en Aranda tras ser sorprendida robando en una tienda de ropa

Detenida una mujer en Aranda tras ser sorprendida robando en una tienda de ropa

La mujer acudió al establecimiento con un varón, que consiguió zafarse y escapar

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido en Aranda a una mujer de 43 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales D.C., como presunta autora de un delito de robo con violencia tras ser sorprendida después de robar en una tienda de ropa.

Al parecer, un hombre y una mujer, portando sendas mochilas, entraron en la tienda, despertando las sospechas de la encargada. A tenor de que en las últimas semanas la tienda había sido objeto de pequeños hurtos, la encargada alertó al resto de dependientas.

Según su declaración, las dos personas cogieron varias prendas y se introdujeron en los probadores, escuchándose ruidos en el interior de los mismos, como si estuvieran arrancando las alarmas de la ropa. Ante esta situación, al salir de los probadores, dos empleadas les solicitaron que les mostraran el interior de las mochilas, negándose a ello y dirigiéndose hacia la salida del comercio.

Al verse descubiertas, los ladrones trataron de huir con las prendas, iniciándose un forcejeo con las empleadas, siendo agredida una de ellas por parte del varón, quien consiguió zafarse y salir de la tienda con la ropa robada. La mujer propinó de igual manera un empujón a la trabajadora, quien consiguió arrebatarla el bolso, localizando en el interior del mismo una cazadora del propio establecimiento.

Las empleadas, acto seguido, cerraron la verja del establecimiento, para evitar seguir siendo agredidas por estos individuos y así poder llamar a la Policía Nacional, quedándose en el exterior de la tienda la mujer a la espera de que se la devolviese su bolso.

Los agentes localizaron en las inmediaciones de la tienda a la mujer, siendo detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia, quien responde a las iniciales D.C. y de 43 años de edad y sin domicilio conocido.