Detenido tras robar más de 5.000 euros de vino y aceite en un restaurante de Aranda

Productos recuperados por los agentes/POLICÍA NACIONAL
Productos recuperados por los agentes / POLICÍA NACIONAL

M.V.A, de 61 años, aprovechó que el dueño le dio una copia del almacén para que pudiese ayudarle y la utilizaba para entrar y sustraer productos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a M.V.A, de 61 años, y con domicilio en dicha localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El propietario de un conocido restaurante de Aranda de Duero, interpuso una denuncia en la Comisaría de Policía debido a que detectó que en el almacén, ubicado junto a su establecimiento le estaban faltando numerosos productos como cajas de vino, garrafas de aceite, etc, estando la cerradura del local sin síntomas de haber sido forzada.

Las investigaciones permitieron localizar a un testigo que había presenciado como un sujeto, que no pertenecía a la plantilla de los trabajadores del restaurante, salía del almacén portando dos cajas de vino de crianza.

Las pesquisas dieron su resultado, logrando identificar y detener al presunto autor del robo, quien reconoció los hechos. Al parecer, se trata de una persona conocida del propietario del restaurante, quien hacía tiempo le había entregado una llave para que le ayudara a hacer recados en el almacén, sin llegar a trabajar nunca para el jefe.

El detenido abusando de la confianza del propietario, comenzó poco a poco a sustraer del almacén, vino tinto de roble o garrafas de aceite virgen extra, teniendo todos los productos guardados en una habitación de su domicilio y almacenados en el trastero de la propia vivienda.

Los agentes recuperaron unas 20 cajas del vino sustraído que todavía estaba en poder del detenido. El valor aproximado de los productos de unos 5.300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos