Detienen a un conductor que circulaba a 160 km/h por la A-1 tras una persecución policial

Vehículo de la Policía Nacional. /BC
Vehículo de la Policía Nacional. / BC

El varón de 65 años llevaba en el vehículo un bolso tipo bandolera con 1.995 euros en efectivo, además de tres teléfonos móviles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Aranda de Duero detuvo el pasado martes a R.F.R.H., mientras circulaba a una alta velocidad por la A-1, a la altura del km 164, dirección Burgos.

Los agentes que circulaban en un vehículo policial sin distintivos por la misma vía detectaron un Ford Mondeo de color azul oscuro, conducido por el detenido y que circulaba a 160 km/h, sin respetar además la distancia de seguridad con el resto de conductores. Inmediatamente, los policías hicieron uso del dispositivo acústico y lanzadestellos, así como señales claras y visibles para que el conductor detuviese la marcha, sin que éste depusiera su actitud.

Al operativo se incorporaron otros dos indicativos policiales, consiguiendo al fin que el varón detuviera su marcha. Durante su identificación, al hombre, de 65 años, que cuenta con numerosos antecedentes por diversos delitos graves, le localizaron también un bolso tipo bandolera conteniendo 1.995 euros en efectivo, además de tres teléfonos móviles.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre por un delito contra la seguridad del tráfico. Asimismo, practicaron un registro del vehículo, realizando gestiones tendentes a averiguar la procedencia del dinero y efectos por si el detenido pudiera ser también autor de otro tipo de infracción penal, teniendo en cuenta la elevada cantidad de dinero que portaba y que durante varios kilómetros siguió huyendo y conduciendo de forma temeraria a pesar de las indicaciones de los policías.