Detienen a un joven en Aranda como presunto autor de un delito de estafa contra un 'amigo' con el que había estado de fiesta

Comisaría de Policía./ BC
Comisaría de Policía. / BC

La víctima tenía anotado en la propia tarjeta el número pin | El presunto autor de los hechos delictivos dispuso de 700 euros de esta tarjeta

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de esfafa. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, tras la denuncia interpuesta por un hombre de 29 años el pasado mes de junio en la Comisaría, relatando que había pasado la noche en una zona de ocio de esa localidad, tomando unas copas junto a un conocido con el que se encontró en un local.

En el transcurso de la noche el denunciante necesitó acercarse hasta un cajero automático para sacar 60 euros de su cuenta bancaria utilizando su tarjeta, en la que además llevaba anotado el número pin, estando acompañado en todo momento por su «amigo», tras lo cual ambos regresaron al mismo establecimiento para continuar la noche de fiesta.

Más tarde y una vez que se había quedado solo, la víctima se percató de la falta de su cartera que contenía diversa documentación, tarjeta de crédito y los 60 euros en efectivo que con anterioridad había extraído del cajero. Asimismo, al mirar los movimientos de su cuenta, también comprobó que mediante su tarjeta de crédito, que alguien había realizado una disposición de 700 euros, sospechando que podía tratarse de la persona que le había acompañado durante la noche.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación lograron la identificación del individuo y procedieron a su detención por un delito de estafa.