Diez localidades ribereñas reestrenarán sus senderos en septiembre

Diez localidades ribereñas reestrenarán sus senderos en septiembre
Fran Jiménez/ El Norte de Castilla

Los trabajos de mejora ya se están realizando y se prevé que terminen el mes de septiembre

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total de diez localidades tendrán la oportunidad de mejorar el estado de algunas de sus sendas en la comarca de la Ribera del Duero. La Asociación Desarrollo Rural e Integral, A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa, lleva años trabajando en la promoción de la zona y, para ello, han impulsado una Red de Senderos. Ahora está mejorando once de ellos, un proyecto que nace de la necesidad de promocionar los senderos más pequeños, como vía para ayudar a conocer y respetar los valores del patrimonio natural y cultural de la comarca.

Hace unas semanas se hizo efectivo este acuerdo mediante el convenio firmado entre A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa y los diez municipios que han optado por sumarse a la asociación en la rehabilitación de sus sendas. En concreto, los senderos que se beneficiarán de las labores de rehabilitación serán los que discurren por los pueblos de Valdeande, Torresandino, Gumiel de Mercado, Espinosa de Cervera, Caleruega, San Martín de Rubiales, Adrada de Haza, La Sequera de Haza, Gumiel de Izán y Roa.

Ya han comenzado los trabajos de mejora en los caminos y se prevé que finalicen en el mes de septiembre, según ha asegurado el gerente de A.D.R.I., Héctor Ibáñez. La empresa Albera Medioambiente será la encargada de llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento para los que los ayuntamientos aportarán una pequeña cantidad y A.D.R.I., junto con Sodebur, aportará el resto de la inversión total que asciende a 15.000 euros. Las mejoras consistirán en un acondicionamiento de los caminos, es decir, en sustituir flechas, arreglar los carteles y categorizar los senderos en función de su dificultad para dejarlos en perfecto estado.

 

Fotos

Vídeos