Los empresarios arandinos piden más dedicaciones exclusivas en el próximo gobierno municipal
Desde Asemar reivindican el consenso para sacar adelante unos presupuestos en 2023
La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Asemar, solicita al Ayuntamiento que en el próximo mandato municipal haya más dedicaciones exclusivas por parte de los concejales que ocupen cargos de responsabilidad. «Es básico que se contemple la existencia de concejales liberados en las áreas más importantes que permitan mejorar la gestión municipal con responsables políticos que tengan dedicación exclusiva y que puedan controlar en el día a día las competencias delegadas», reivindican en una nota de prensa.
En esta línea, consideran que tiene que haber concejales liberados las áreas de promoción industrial, obras, personal y contratación.
Asimismo, los empresarios arandinos hacen un llamamiento al «consenso» y «responsabilidad» de los representantes municipales actuales y futuros para garantizar «la aprobación de los presupuestos municipales 2023 en tiempo y forma, garantizando así, el normal funcionamiento de las actividades dependientes del ayuntamiento y el desarrollo de las inversiones planificadas».
Desde Asemar, consideran que «a los importantes problemas y carencias que sufrimos en nuestro municipio y en toda la ribera, no podemos permitirnos sumar la paralización de las necesarias inversiones municipales».
En cuanto a las reivindicaciones en materia de proyectos, la patronal pide un plan para las zonas industriales a través de inversiones de mantenimiento o inversiones de reposición de los centros industriales, «dentro de las posibilidades de la economía del ayuntamiento, pero proporcional a su importancia».