EnAranda presenta una guía de ocio y en la Ribera del Duero

EnAranda presenta una guía de ocio y en la Ribera del Duero

Se trata de una aplicación web que recoge las actividades de la comarca

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Una aplicación web, EnAranda, se ha estrenado este viernes con el objetivo de convertirse en una guía útil, accesible y ordenada de cada uno de los eventos que se llevan a cabo en la Ribera del Duero. De esta forma, recoge todas las actividades culturales, musicales, infantiles, festivas, sociales, gastronómicas, deportivas y formativas que se programan en Aranda y la comarca.

Cada evento está ordenado en distintas categorías y se encuentra actualizado para que, de un golpe de vista, el usuario sepa qué puede hacer durante la jornada. La propuesta incluye la ubicación, el cómo llegar y la opción de comprar entradas en aquellas actividades que lo permitan. También muestra la cartelera de cine y una guía de restaurantes para ofrecer ese servicio al público que consulte la herramienta.

Gloria Díez, una de las promotoras de la iniciativa, ha explicado también que «se trata de un altavoz para todos los promotores de eventos de la zona, que pueden hacernos llegar, sin coste alguno, sus iniciativas para que nosotros las promocionemos a través de la App y mediante su difusión en los perfiles de redes sociales de EnAranda». De esta manera, ha desatacado que la intención es que la aplicación constituya un «servicio eficaz» para la ciudadanía y que consiga mantener «siempre informado» al público para que aumente también la afluencia a los eventos que se realizan en la Ribera.