Un ente de conservación velará por el mantenimiento del Polígono Industrial Prado Marina

Alberto de la Calle y Brezo Téllez de Meneses, de la asociación de propietarios. /S.G.
Alberto de la Calle y Brezo Téllez de Meneses, de la asociación de propietarios. / S.G.

Se trabaja para firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Aranda y los propietarios

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda y los propietarios del Polígono Industrial Prado Marina trabajan en la elaboración de un convenio para crear un ente de conservación que vele por la conservación de esa zona empresarial. El Consistorio ha dado ya visto bueno a los estatutos y trabaja en la elaboración de los informes sobre el borrador de convenio presentado por los propietarios, en el que se incluyen las aportaciones municipales.

El convenio prevé que el Ayuntamiento aporte una cantidad anual de 75.000 euros, mientras que el resto correrá a cargo de las empresas, en un acuerdo que tendrá una duración de cuatro años. Los propietarios del polígono consideran que la aportación municipal es razonable ya que «supone menos del 25% del dinero que recibe el Consistorio en concepto de IBI por parte de las empresas», según ha indicado el representante de Desarrollos Industriales Prado Marina, Alberto de la Calle. La estimación que se ha realizado refleja una inversión de 100.000 euros en obras de conservación para el primer año, cantidad que irá en línea ascendente con el paso del tiempo, ya que aumentarán las necesidades por el envejecimiento de la zona.

«Desde el Ayuntamiento nos han indicado que están de acuerdo porque entienden que las empresas han hecho un gran esfuerzo y las arcas municipales hasta ahora sólo han recibido ingresos», ha recalcado de la Calle. En esta línea, ha insistido en que el polígono se ha recepcionado en condiciones óptimas y con un año de garantía.

El polígono de iniciativa privada se desarrolló en el año 2005. En la actualidad, ha generado 700 puestos de trabajo e inversiones de casi 200 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos