Espeleoduero pide al Ayuntamiento de Aranda que habilite un circuito biosaludable

Espeleoduero pide al Ayuntamiento de Aranda que habilite un circuito biosaludable
S. G.

Se situaría en la zona de desembocadura del río Arandilla en el Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El grupo Espeleoduero ha solicitado al Ayuntamiento de Aranda que habilite un circuito biosaludable en la zona cercana a la desembocadura del río Arandilla en el Duero. Así lo piden a través de un escrito en el que proponen que se habilite esa zona con diversos obstáculos que obliguen al trabajo físico de todo el cuerpo «trabajando las funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad, la agilidad». En este sentido, desde Espeleoduero, indican que también pueden ser útiles en procesos de rehabilitación de lesiones y dolencias concretas.

«Estas iniciativas son ideales para que los mayores y jóvenes puedan velar por el bienestar y salud a la vez que disfrutan del tiempo de ocio, además de puntos de encuentro, diversión e interacción entre distintas personas, y evitar situaciones de vandalismo que se dan en la actualidad», insiste el escrito.

Desde el club también recuerdan al Ayuntamiento, la necesidad de actuar en la senda del Duero que está en un estado «lamentable», además de solicitar el acondicionamiento de una zona de la ribera del río, entre el puente de Bigar y la pasarela roja, que tiene «falta de luz, coches aparcados y un estado de dejadez».

 

Fotos

Vídeos