La estación de autobuses de Aranda de Duero se reformará con cerca de 242.000 euros

Estación de autobuses de Aranda/BC
Estación de autobuses de Aranda / BC

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una inversión para las obras de modernización del conjunto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado hoy una inversión de 241.933 euros en obras de reforma de la estación de autobuses de Aranda de Duero, en la que primará los criterios de accesibilidad, eficiencia energética y modernización de las instalaciones.

En concreto, la reforma consistirá en la modernización del conjunto arquitectónico, las mejoras de la confortabilidad y el servicio a los viajeros y la mejora de la eficiencia energética, informa EFE.

Además el edificio se adaptará a las personas con discapacidad, mejorará sus condiciones de habitabilidad y salubridad y se redistribuirán los espacios y sus usos, según dichas fuentes.

Las obras se llevarán a cabo en tres fases: la primera comenzará con un nuevo aseo accesible, la demolición de parte de la zona de taquillas y consigna, así como de los dos accesos de la mitad-este de la estación y la sustitución de pavimentos.

La segunda fase terminará con las demoliciones de la zona de taquillas y su conversión en zona de espera, al igual que se acabará con la sustitución de pavimentos interiores, incluyendo, en principio, la cafetería.

Además en esta fase se intervendrá en el espacio exterior, en dos bandas a ambos lados del acceso a las dársenas situado más al Este, mientras, finalmente, se intervendrá la banda central de las dársenas, así como diferentes remates y labores de acabado.

 

Fotos

Vídeos