El festival Sonorama Ribera contará con un «punto naranja» contra agresiones

El festival Sonorama Ribera contará con un «punto naranja» contra agresiones

La organización del festival instalará en el recinto un espacio para atender a cualquier asistente que haya sufrido cualquier tipo de agresión

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El festival Sonorama Ribera ha anunciado hoy que instalará un «punto naranja» en el recinto donde se celebra para atender a cualquier asistente al festival, sea hombre o mujer, que haya sufrido cualquier tipo de agresión por razón de su sexo, raza u otras circunstancias.

El director del festival, Javier Ajenjo, ha explicado a Efe que llevaban tiempo en contacto con Protección Civil y todos los integrantes de la junta de seguridad local de Aranda, como la Policía Nacional, Policía Local y hospital, entre otros, para coordinar un punto de atención a los asistentes al festival, como ocurre en otros festivales de música del país, pero sin limitarlo a la violencia machista o agresiones a mujeres.

«Queremos atender cualquier tipo de agresiones o abusos porque creemos que el camino que tiene que seguir este festival es la lucha por la igualdad y contra la discriminación, sea del tipo que sea«, ha declarado.

Ajenjo ha aclarado que en ediciones anteriores de Sonorama Ribera ya disponían de un punto de información en el camping, pero este año lo van a llevar al recinto del ferial, y será un espacio donde aquellas personas que lo necesiten se puedan dirigir en el caso de sufrir cualquier incidencia y desde allí se les asesorará y derivará a los Cuerpos de Seguridad que cada uno requiera.

Precisamente ayer, el Ayuntamiento de Aranda había aprobado en una sesión plenaria una moción del grupo Sí Se Puede Aranda promoviendo la colocación de un «punto violeta» durante la celebración del festival Sonorama Ribera el próximo mes de agosto.

Los organizadores de Sonorama Riobera aseguran que este festival no es ajeno a la violencia machista, pero quiere hacer algo más amplio, de ahí que hayan optado por crear un «punto naranja». También han anunciado que se pondrán en contacto con todas las asociaciones de mujeres de Aranda para buscar un acuerdo de colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos