La Fiesta de la Vendimia de Ribera generó un impacto mediático de 9 millones

Imágenes de la Fiesta de la Vendimia. /S. G.
Imágenes de la Fiesta de la Vendimia. / S. G.

Alrededor de 10.000 personas disfrutaron del programa de actividades

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El impacto mediático de la Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero subió en un 12 % en la segunda edición celebrada el pasado mes de septiembre en Aranda de Duero. El Consejo Regulador ha contabilizado en 8,9 millones de euros el impacto mediático, según el informe que se ha remitido a las bodegas elaboradoras de la Denominación de Origen. El evento tuvo un total de 550 apariciones en prensa, un 30 por ciento más que el primer año y 194 millones de impactos.

En el informe se detalla también que, a los actos programados dentro de la fiesta, acudieron más de 10.000 personas, desde distintos puntos de la geografía, especialmente destacó el público llegado desde Madrid. En los mensajes positivos que ha supuesto esta fiesta para la imagen de marca, según el estudio, se reconoce a Ribera del Duero a nivel nacional como una D.O, «emprendedora, creativa, dinámica y única». En esta línea, se destaca la creación de un nuevo concepto de fiesta de la vendimia que suma tradición y modernidad. El gran impacto en Redes Sociales, la promoción del vino de Ribera del Duero y su consumo en todo tipo de públicos, son otros de las fortalezas del estudio de impacto de acción.

La fiesta de la vendimia tuvo lugar en Aranda de Duero el sábado 22 de septiembre con un programa de actos, donde destacó el nombramiento de embajador a Antonio Orozco, quien realizó por la noche un concierto multitudinario; además de la entrega del Premio Ribereño del Año al humorista Quequé. Conciertos diurnos de la Orquesta Mondragón y El Nuevo Mester de Juglaría, casetas de degustación por parte de las bodegas, pasacalles de charangas, entre muchas otras actividades, completaron los atractivos de la jornada.