La Fundación Caja de Burgos reafirma su apuesta por Aranda con más iniciativas sociales

La Fundación Caja de Burgos reafirma su apuesta por Aranda con más iniciativas sociales

La entidad destinará cerca de 720.000 euros a un 3% más de propuestas en la localidad arandina

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Caja de Burgos invertirá 15,7 millones de euros en el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas, de los cuales 720.000 euros en Aranda y La Ribera, con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad.

Este es el compromiso, apuntalado en el nuevo Plan Estratégico (2017-2020) que, bajo el eslogan «Por un futuro para crecer juntos», la entidad puso en marcha en año pasado después de superar con éxito su consolidación a nivel institucional, económico y de proyecto. Así lo han manifestado su director general, Rafael Barbero, y la coordinadora territorial en la zona sur, en la comparecencia de prensa celebrada esta mañana para dar cuenta también de los resultados y principales logros conseguidos en 2017.

A partir de ahora y durante los próximos tres años, el reto de la fundación pasa por seguir impulsando proyectos sociales innovadores que transformen la sociedad y multipliquen su impacto en la misma, en base a su valor diferencial: un profundo conocimiento de las necesidades sociales del ámbito en el que opera, una plantilla propia con competencia para ejecutar directamente las acciones, y la experiencia y capacidad para establecer alianzas con terceros.

Así, la entidad desarrollará un 3% más de actividades sociales en Aranda y La Ribera. Mirando al futuro próximo, entre los objetivos generales que se ha marcado para 2020, destaca multiplicar su impacto en la sociedad a través del aumento de la inversión social en un 15 por ciento y del número de usuarios y satisfacción de los mismos.

Para alcanzar estos fines, la Fundación Caja de Burgos desarrollará un plan de actuación en base a su actual Plan Estratégico que pivota en los valores de la innovación, buscando la mejora constante; en el compromiso de y con las personas, apoyando el pleno desarrollo de sus profesionales y usuarios; en la transparencia, transmitiendo a la sociedad su misión y valores para lograr la confianza de sus usuarios; en la colaboración, promoviendo alianzas, y en la eficiencia, optimizando sus recursos para hacer más y mejores proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos