San Gabriel convoca el VI Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

Presentación del IV Premio Hermano Celestino. /S. G.
Presentación del IV Premio Hermano Celestino. / S. G.

Va dirigido a proyectos empresariales emergentes

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El colegio de San Gabriel de Aranda de Duero ha convocado el VI Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora que, en su doble vertiente, reconoce la la labor y trayectoria profesional de un empresario consolidado y pone en valor también unproyecto emergente.

En esta edición, según ha detallado el director de San Gabriel, Enrique García Agüera, los premios han incluido varias novedades para el mejor emprendedor. Entre ellas, a la ayuda directa de 1.500 euros destinados para la empresa distinguida, se unirán otros 500 euros si el promotor pertenece al ámbito rural de la Ribera del Duero. Asimismo, el ganador, tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia gratuita en el Centro de Emprendimiento e Innovación Tomás Pascual Sanz durante nueve meses. Otro de los incentivos será un curso de marketing digital patrocinado por la farmacéutica GSK.

Dentro de los premios se mantiene la posibilidad de optar a subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por cada puesto de trabajo que cree la empresa reconocida por el jurado.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 10 de abril, mientras que la entrega de los premios está prevista el 2 de mayo.