Unos galardones pondrán en valor en Aranda al sector del ovino de Castilla y León

Cuartos de lechazo listos para servir en un restaurante de Aranda. /S. G.
Cuartos de lechazo listos para servir en un restaurante de Aranda. / S. G.

Están impulsados por el Asador Casa Florencia

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Asador Casa Florencio ha creado los Premios San Drogón, con el objetivo de poner en valor al sector ovino de Castilla y León. Los galardones verán la luz el próximo 25 de abril en un acto impulsado por el asador arandino.

La iniciativa está avalada por La Junta de Castilla y León, Tierra de sabor, ITACYL, Colear y los Laboratorios MDS Animals Healt y se entregarán un total de cuatro premios inspirados en San Drogón, patrón de los pastores.

Los galardones pretenden reconocer la labor de los profesionales y personas que trabajan día a día por la mejora del sector. El ámbito geográfico de los reconocimientos se limita a las provincias de Castilla y León y a las razas que están bajo el paraguas de la marca de garantía Tierra de Sabor. En el evento se entregarán cuatro premios: a la Vida de un Pastor, a la Mejor Explotación Ganadera de Ovino, a la ganadera productora de Leche de Oveja y al rabo más largo de Lechazo Churro de menos de 30 días.

Para poder optar a los reconocimientos y presentar candidaturas tienen disponibles las bases en la página web www.casaflorencio.com y vigentes hasta finales de mes. Las candidaturas podrán presentarse directamente desde cualquier empresa o ganadería o a través de cualquiera de las organizaciones cooperativas, o de otra naturaleza del sector.