La gestión del albergue de Aranda saldrá por cuatro años y sin canon económico

Albergue municipal de Las Francesas. /S. G.
Albergue municipal de Las Francesas. / S. G.

La empresa concesionaria tendrá que hacer frente a inversiones por valor de 34.800 euros

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Tras más de ocho años cerrado, el albergue municipal de 'Las Francesas' de Aranda abrirá sus puertas en 2019. La gestión saldrá a concurso por un periodo de cuatro años y la empresa adjudicataria no tendrá que pagar canon económico anual. Por el contrario, estará obligada a hacer una serie de inversiones por valor de 34.800 euros.

«Al tener que hacer frente a esa compra de material, el pliego no contempla que tenga que pagar una cantidad al año por explotar ese alojamiento que, recordemos, también tiene restaurante, cafetería y terraza», ha explicado la concejala de juventud, Mari Ángeles Marín.

En el pliego se especifica la obligatoriedad de comprar 90 colchones, otras tantas almohadas y mantas, además de los estores de las habitaciones y otros detalles de decoración. En cualquier caso, todavía está pendiente el pliego administrativo que estará últimado en breve, según la responsable municipal de juventud. «La idea es que se pueda tener todo concluido y sacar el concurso a principios del próximo años para adjudica a una empresa y por fin abrir la instalación». Asimismo se están rematando las últimas obras, unos trabajos de rehabilitación que, en gran parte, se han realizado a través de talleres de empleo.

El albergue cuenta con 86 plazas, con varias habitaciones dobles con baño y otras mutiples. Además cuenta con equipamiento deportivo, con una pista de balonmano y fútbol-sala, adaptable al baloncesto.

 

Fotos

Vídeos