González considera que el PP es «la única fuerza política en el centro derecha que tiene que liderar» frente al 'resurgimiento' de Vox

Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP/ICAL
Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP / ICAL

La vicesecretaria de Comunicación del PP asegura que el «gobierno socialista en Andalucía está agotado» y «presionado por un calendario judicial que se le viene encima»

ICAl
ICALBurgos

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Marta González, ha declarado este martes en Aranda de Duero que el PP es «la única fuerza política en el centro derecha que tiene que liderar» en España, en relación al 'resurgimiento' de Vox. Además, con respecto a las próximas elecciones andaluzas, González ha asegurado que «el gobierno socialista en Andalucía está agotado» y que se encuentra «presionado por un calendario judicial que se le viene encima».

Minutos antes de asistir a la conferencia 'Coloquios Populares de la Ribera', la dirigente popular se ha referido a las declaraciones efectuadas este lunes por el expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, quien declaró que tras su salida del Gobierno en 2004, dejó «un espacio electoral unido», pero que sin embargo ahora «está troceado»entre el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox. Así, González ha reafirmado que el PP tiene que liderar en «ese espacio de centro derecha tan importante para España, en los límites de la Constitución española», ha matizado.

En relación al anuncio de este lunes del adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, González loha justificado manifestando que con la situación actual en la que se encuentra el gobierno socialista en Andalucía, supondría el próximo mes de marzo (fecha inicial de las elecciones),«un panorama electoralmente menos atractivo», y con la «dificultad» o «prácticamente la imposibilidad de sacar adelante iniciativas».

Ha añadido además, que para el PP se abre «la posibilidad de terminar con 40 años de Gobierno socialista», y que lo único que ha conseguido ha sido «mantener a Andalucía entre las comunidades autónomas y entre las regiones europeas con menores índices de empleo y con menores índices de oportunidades para su población», ha remarcado.

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha comentado que es «necesario acabar ya» con un gobierno «lastrado por la corrupción, por el clientelismo», y «abrir una nueva etapa de esperanza y oportunidades para los andaluces». Asimismo, con respecto a las encuestan que muestran el voto a la derecha dividido en Andalucía entre el PP y Cs, González afirmó que «está por verse», y que en el partido no se creen  «a pies juntillas las encuestas con demasiada frecuencia».

Por otro lado, ha querido hacer mención a la situación que vive actualmente Cataluña. González ha asegurado que desde el Partido están «muy preocupados», porque el Gobierno de Pedro Sánchez es «rehén de los independentistas y los totalitaristas en Cataluña», y consideran que esta no es «la mejor manera de encarar el resto de problemas que España enfrenta» actualmente. La dirigente popular indicó además que el PP considera que «hay que tomar medidas», como puede ser «la instauración de un 155 más efectivo que el que tuvimos en su momento» señaló, puesto que «la situación es lo suficientemente grave como para que se tomen medidas de verdad eficaces y contundentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos