La Guardia Civil recupera cinco perros, uno de ellos ya fallecido, valorados en más de 4.000 euros

Imagen del cachorro sustraído. /Guardia Civil
Imagen del cachorro sustraído. / Guardia Civil

Los tres autores del robo han sido localizados e investigados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha investigado a A. C. V., E. M. M. e I. R. S., con edades comprendidas entre los 31 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de mascotas mediante escalo, tras una denuncia interpuesta por un ciudadano por la sustración de dos perros adultos y un cachorro de raza American Bully y de dos Bull Dog francés, también adultos, de las instalaciones en una localidad de la Ribera burgalesa. Su propietario relataba también el robo de una motosierra, valorando el conjunto en más de 4.000 euros.

La misma noche del robo, personal del Cuerpo desplegado en la autovía A-1, con ocasión de un dispositivo de seguridad ciudadana, paró a un turismo e identificó a sus ocupantes. En su registro, observaron la presencia de cinco perros y una motosierra, y aunque la aparición de los animales llamó la atención de los agentes, no pudieron vincular entonces su transporte con ningún acto ilícito conocido, ya que aún no había sido denunciado, permitiéndoles por tanto continuar viaje.

Una vez tuvieron conocimiento del robo, los agentes comprobaron que las características de los animales transportados coincidían con las descritas por su dueño.

Con la identificación de los sospechosos, y con claros indicios de su participación en los hechos fueron localizados en la provincia de Cantabria, donde han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con escalo.

Cuatro de los cinco animales sustraídos fueron recuperados en perfecto estado y entregados a su dueño, pero uno de los adultos pereció durante la investigación cuando estaba en poder de los autores del robo.