Los hosteleros recurren la ordenanza de veladores de Aranda

Varias personas, en algunas de las terrazas de la localidad. /S.G.
Varias personas, en algunas de las terrazas de la localidad. / S.G.

Piden la ampliación de horario de domingo a jueves, entre otros aspectos

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) ha presentado un recurso potestativo contra la nueva ordenanza de terrazas y veladores, donde se piden algunas reformas en el documento actualmente en vigor. El pleno del Ayuntamiento de Aranda aprobó el pasado mes de octubre, de forma definitiva, la nueva ordenanza que regirá la concesión de permisos a partir de ahora.

Los hosteleros solicitan que se amplíe en media hora el horario de recogida de terrazas entre el domingo y el jueves. En la actual normativa se fija las 0:30 horas, mientras que los propietarios de bares y restaurantes piden que se prolongue hasta la una de la madrugada. Asimismo, reivindican que se haga una diferenciación entre las vías o calles peatonales y las aceras de las calles con tráfico rodado, «ya que lo redactado podría generar dudas y equívocos respecto a los espacios libres que deben dejarse».

Asohar, en su recuso, también considera necesario que se permita el anclaje al pavimento urbano «por evidentes motivos de seguridad», del mobiliario y las mamparas delimitadoras, algo que en estos momentos está prohibido. Reducir a un metro la distancia obligatoria para colocar cerramientos de terrazas con construcción ligera y rebajar las pólizas de seguros de responsabilidad civil son otras de las peticiones de los hosteleros.

 

Fotos

Vídeos