PP y Cs impulsarán un Consejo Asesor para temas de sanidad e infraestructuras

Dde izquierda a derecha, Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos; la alcaldesa Raquel González y el concejal Emilio Berzosa. /S. G.
Dde izquierda a derecha, Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos; la alcaldesa Raquel González y el concejal Emilio Berzosa. / S. G.

El acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Aranda también plantea proyectos como un nuevo polideportivo a el arreglo de Los Jardines

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Partido Popular y Ciudadanos, que conforman el gobierno municipal de Aranda de Duero, han acordado la creación de un consejo asesor en temas de sanidad e infraestructuras. También plantean un órgano de este tipo para temas sociales, empresariales y vecinales. Así lo han detallado los concejales de Ciudadanos quienes han hecho públicos algunos detalles del acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Aranda.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Martín Hontoria, ha afirmado que se trata de un acuerdo programático que plantea cuestiones «realizables» y que está abierto para poder incorporar otros aspectos más adelante. En este sentido, ha destacado dentro de los proyectos la rehabilitación integral de los Jardines de Don Diego, la construcción de un nuevo polideportivo o la puesta en marcha de un centro de ocio juvenil en el edificio de El Molino. Asimismo, el documento rubricado marca un plazo de seis meses para tener ultimada la restructuración y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento y un año para la apertura del centro de recogida de animales. La finalización de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, el impulso para la llegada de nuevas empresas y la contención de los impuestos son otros de los temas que se contemplan en el pacto.

Por otra parte, Ciudadanos mantiene que su idea futura es seguir gobernando en solitario con el Partido Popular y, de momento, no se replantean la posibilidad de incluir a VOX en el reparto de concejalías. El PP se había comprometido con la formación de Santiago Abascal para que asumieran Cultura y Juventud, algo que ha sido inviable ya que habían firmado previamente un acuerdo con Ciudadanos donde se especificaba que VOX no ostentaría concejalías.