Un incendio calcina 5,48 hectáreas en Aranda y afecta a dos viviendas, con daños menores

Imagen del suceso/Protección Civil de Aranda
Imagen del suceso / Protección Civil de Aranda

El fuego se originó sobre las cinco de la tarde por una negligencia y en su extinción tuvieron que participar medios aéreos de la Junta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un fuego originado por una negligencia, relacionada con una barbacoa o una hoguera, ha dado un buen susto a los vecinos de Aranda de Duero. Se ha saldado con 5,48 hectáreas de pastos y rastrojos calcinadas y con dos viviendas levemente afectadas, con daños menores en un porche y un cobertizo, según informa Radio Aranda.

El incendio se declaraba pasadas las cinco de la tarde en los entornos del polígono norte de la capital de La Ribera. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse efectivos del servicio de extinción de la Junta de Castilla y León, con los helicópteros de Las Casillas y Pradoluengo. También intervinieron una autobomba, dos dotaciones del parque de bomberos de Aranda y diferente cuadrillas helitransportadas y terretres.

Finalmente, el fuego quedó extinguido sobre las nueve de la noche, de acuerdo con la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente. En su investigación han determinado que una acción negligente es la causante del incendio, que no fue el único que se registró ayer tarde en Aranda. También hubo otro, intencionado, que se inició minutos antes de las ocho de la tarde pero fue extinguido en media hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos