Un informe rechaza las enmiendas del IU y SSP al presupuesto municipal de Aranda

Pleno del Ayuntamiento de Aranda. /S. Gutiérrez
Pleno del Ayuntamiento de Aranda. / S. Gutiérrez

El próximo jueves se comenzará la negociación para alcanzar un acuerdo para sacar adelante las cuentas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Un informe de Intervenciónrechaza las enmiendas presentadas por los grupos municipales de Izquierda Unida y Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Aranda. Así lo ha avanzado el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, quien ha afirmado que dará cuenta de esos documentos en la comisión informativa prevista para el jueves 17 de enero, donde se comenzará la negociación para sacar adelante las cifras municipales de este año.

«Las propuestas de Izquierda Unida no proceden porque no se especificaba de dónde se detraía el dinero necesario para hacer frente a sus propuestas. Respecto a Sí Se Puede modificaban partidas comprometidas al ser proyectos plurianuales ya comenzados», ha indicado Berzosa.

En esta línea, ha detallado que sí se informa favorablemente a tres de las cuatro propuestas presentadas por Renovación Arandina Progresista. Por otro lado, hay tres partidos políticos que no han presentado enmiendas por diversos motivos. Unión Progreso y Democracia mantiene que ya alcanzó un acuerdo con el Partido Popular para el borrador presentado.

Desde el Partido Socialista han renunciado «porque en los últimos tres años no se ha tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas, por lo tanto, que busquen apoyos en sus socios naturales», ha explicado el edil Ildefonso Sanz.

Ciudadanos, por su parte, afirma que no se cierra a llegar a un acuerdo, aunque no comparte algunas líneas del borrador presentado.

Para sacar adelante el presupuesto municipal el Partido Popular necesita llegar a acuerdos con al menos dos partidos políticos de la corporación municipal.