El Instituto El Empecinado ampliará su oferta de Formación Profesional Dual

Instituto de Juan Martín El Empecinado, en Aranda de Duero. /S. G.
Instituto de Juan Martín El Empecinado, en Aranda de Duero. / S. G.

En los ciclos mecánicos se ha logrado una inserción laboral del 100%

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El instituto Juan Martín El Empecinado de Arandaampliará su oferta de Formación Dual, tras el éxito de esta modalidad en su primer año de implantación. De esta manera, en el nuevo curso se aumentarán la plazas, empresas y familias profesionales.

Una vez finalizado el curso 2018-19, según los datos facilitados por el centro, la inserción laboral de los alumnos en los ciclos de Mecatrónica Industrial y Mantenimiento Electromecánico fue del 100%. Además, este alumnado fue contratado con absoluta inmediatez al finalizar su estancia formativa en las empresas dándose el caso de ser solicitados, incluso, por empresas diferentes a aquellas donde realizaron la FP Dual. En el caso de la F.P. Básica de Fabricación y Montaje el nivel de contratación ha sido del 50%.

Por ello, el centro en el nuevo curso ha decidido continuar trabajando en esta modalidad de FP Dual con las empresas del curso pasado citadas anteriormente y se ha ampliado la oferta con la adhesión de Calidad Pascual, Artepref y Laurysan. De esta manera, se elevarán a 19 las plazas para realizar la FP Dual en esta familia profesional: 10 para el grado superior, 6 para el grado medio y 3 para la FP Básica. Por lo tanto, dos de cada tres alumnos de estos ciclos formativos serán formados en FP Dual y un tercio realizará la tradicional FCT en empresas ribereñas, invirtiéndose los datos con respecto al curso anterior.