Interceptados con tres garrafas de gasóleo que habían sustraído de un camión en Aranda

Registro del vehículo/BC
Registro del vehículo / BC

La Guardia Civil ha detenido a L.A.A.D. (24) y G.I.G. (20) por un delito de robo con fuerza de gasóleo, para lo que forzaron el depósito de un camión estacionado en Aranda de Duero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a L.A.A.D. (24) y G.I.G. (20) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer gasóleo del depósito de un camión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves 8 de marzo cuando Fuerzas del Puesto de Roa de Duero en servicio de seguridad ciudadana dirigido a la prevención de posibles ilícitos cometidos en el campo, observaban un vehículo que circulaba por un camino, lo que llamó la atención de los agentes.

Cuando los ocupantes de dicho coche se percataron de la presencia policial, apagaron las luces. Por ello, el vehículo oficial se aproximó a su altura para interesarse, y fue entonces cuando emprendieron la huida, haciendo caso omiso a las señales luminosas e indicaciones de los guardias civiles para que pararan.

Garrafas de gasóleo interceptadas
Garrafas de gasóleo interceptadas / BC

Tras varios kilómetros circulando por caminos forestales, abandonaron el turismo, iniciando la huida a pie. Sin embargo, fue interceptado a pocos metros uno de sus ocupantes, mientras que el segundo lo era más tarde, fruto de un dispositivo de búsqueda desplegado por la Compañía de Aranda de Duero en el que participaron varias patrullas.

En el maletero del vehículo de los detenidos se localizaron 8 garrafas, con una capacidad de 25 litros cada una; 3 ellas contenían gasóleo. Un registro superficial permitió hallar una sección de manguera de goma y una pipeta comúnmente utilizadas para extraer el carburante del interior de los depósitos de los camiones, ambas impregnadas en gasóleo.

Las gestiones practicadas han permitido saber que habían sustraído esa misma noche el combustible, forzando para ello el depósito de un camión estacionado en Aranda de Duero, por lo que L.A.A.D. y G.I.G. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de gasóleo.

Además, ha sido identificado un tercer implicado, propietario del vehículo, actualmente en paradero desconocido, por lo que la investigación continúa abierta.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

 

Fotos

Vídeos