Investigado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente de circulación en Burgos

Imagen del vehículo accidentado, tras salirse de la vía. /Burgos Conecta
Imagen del vehículo accidentado, tras salirse de la vía. / Burgos Conecta

El vehículo se salió de la vía en la N-I dentro del término municipal de Gumiel de Izán

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Burgos ha investigado a M.G. A., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando las tasas establecidas y provocando un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del domingo, 18 de agosto, cuando en el kilómetro 168 de la carretera N-I (Madrid-Irún), término municipal de Gumiel de Izán, una furgoneta se salía de la vía por su margen izquierdo. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, y se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor quien, a simple vista, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1,04 mg/l en la primera prueba, y 1,03 en la segunda, superando en más del doble el valor máximo permitido de 0'25 mg/l.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Aranda de Duero.