Investigan a un conductor por alcoholemia positiva tras sufrir un accidente de circulación

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil./Gabriel de la Iglesia
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil. / Gabriel de la Iglesia

No hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales tras salirse de la vía por su margen derecho | Los controles arrojaron resultados de 0,54 y 0,57 miligramos por litro de aire espirado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han investigado en la comarca de La Ribera a A. D. C. S., de 67 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcoholicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 22:15 horas de ayer, cuando un turismo que circulaba por la carretera BU-925 (Aranda de Duero - La Gallega) se salía de la vía por su margen derecho chocando contra la arqueta de una alcantarilla y el muro perimetral de una propiedad privada. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales a consecuencia del impacto del vehículo contra los elementos que encontró a su paso.

A. D. C. S., que presentaba evidentes síntomas externos de haber ingerido alcohol y encontrarse bajo su influencia, realizó las reglamentarias pruebas de alcoholemia mediante el aire espirado. Al arrojar sendos resultados positivos de 0'54 y 0'57 miligramos por litro de aire espirado estar implicado en un accidente de circulación y presentar síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, investigándose la influencia de dicha medición en la producción del accidente.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos