Dos de los involucrados en la muerte de un hombre en Aranda ingresan en prisión

Lugar del suceso. /GIT
Lugar del suceso. / GIT

El tercero de los detenidos, al ser menor de edad, ha sido puesto en libertad a la espera de que la Fiscalía de menores asuma el caso

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Dos hombres, de 33 y 19 años, respectivamente han ingresado hoy en prisión provisional sin fianza, al estar involucrados en la muerte de un varón de 30 años, quien falleció por una herida de arma blanca en el cuello, tras una reyerta entre bandas sucedida en la madrugada del sábado en Aranda de Duero.

Los dos hombres, junto a otro menor de 17 años, todos de origen colombiano, han prestado declaración en el juzgado de Aranda, después de que fueran detenidos en la jornada del sábado por agentes de la Policía Nacional. Tras su comparecencia, la jueza que instruye las diligencias abiertas ha decretado el ingreso inmediato en prisión de dos de ellos. El tercero de los involucrados en el suceso, al ser menor de edad, tendrá que ser remitido a un centro, sin que hayan trascendido más detalles al respecto.

Por su parte, la Policía Nacional sigue adelante con las investigaciones para determinar qué sucedió realmente en la reyerta entre bandas. Una pelea que se produjo en la calle, pero que venía precedida de un altercado dentro de un local nocturno.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada en la puerta de un bar situado en la Plaza Santiago de la ciudad. Según fuentes cercanas a la investigación, no se trata del primer incidente entre estas bandas que se ha producido y se trabaja en esclarecer todos los datos y saber si hubo más personas implicadas en el suceso. Por su parte, el fallecido fue enterrado en la jornada de ayer en Aranda y la comunidad colombiana ha comenzado una campaña de recogida de fondos para ayudar a la familia a hacer frente a los gastos.

Más información

 

Fotos

Vídeos