Izquierda Unida presenta enmiendas al borrador de presupuestos

A la izquierda, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jonathan Gete y Máximo Pastor. /S. G.
A la izquierda, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jonathan Gete y Máximo Pastor. / S. G.

Se centran en el medio ambiente, bienestar social y arreglo de calles

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Izquierda Unida ha presentado enmiendas al borrador de presupuestos municipales de 2019 del Ayuntamiento de Aranda. Una serie de propuestas que se centran en el medio ambiente, bienestar social, arreglo de calles y municipalización de servicios. Las enmiendas suman un global de 781.000 euros, sobre una cifra total de presupuesto previsto de 30 millones de euros.

El borrador de presupuestos se presentó este jueves por parte del concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, en una comisión informativa y ahora, según el reglamento, hay quince días de plazo para presentar enmiendas. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jonathan Gete, ve pocas esperanzas en que se tenga en cuenta alguna de sus propuestas aludiendo a que el equipo de gobierno «tiene otros socios naturales y así se ha visto en el mandato».

Desde Izquierda Unida, han criticado también el alto porcentaje de presupuesto que se va a servicios privatizados, alrededor de un 25 %. En este sentido, aluden a la necesidad de impulsar una empresa municipal de servicios que supondrá, según Gete, una reducción del gasto y también una mejora en la presentación de servicios. El plazo para la presentación de enmiendas al presupuesto termina el día 28 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos