350 jóvenes participan en la Feria de Orientación Universitaria de Aranda

Jóvenes en la Feria de Orientación Universitaria de Aranda. /S. G.
Jóvenes en la Feria de Orientación Universitaria de Aranda. / S. G.

Un total de 15 centros superiores han presentado su oferta educativa

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Alrededor de 350 alumnos han participado en la VI Feria de Orientación Universitaria de Aranda de Duero organizada por la Concejalía de Educación. En la casa de Cultura han podido conocer en primera persona las ofertas educativas de hasta quince centros de estudios superiores de Castilla y León, Madrid y Cantabria.

«El objetivo es que los alumnos reciban información directa y cercana sobre los planes de estudios y las carreras, para que les sea más fácil tomar una decisión», ha explicado la concejala de Cultura y Educación, Azucena Esteban.

Las universidades de Salamanca, Burgos, Católica de Ávila, IE University de Segovia, Complutense, Nebrija, Villanueva, Europea de Madrid, Cantabria, Pontificia de Salamanca, Europea Miguel de Cervantes y UDIMA han participado en este certamen. Además, han mostrado su oferta la extensión de Aranda de la Universidad a Distancia, el Centro de Formación Profesional de San Gabriel y el centro de F.P de Santa Catalina.

La jornada se completa con una charla a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, bajo el título 'Universidad de Burgos: cercana, internacional y de calidad'.

 

Fotos

Vídeos