La jueza cierra el sumario y procesa a los tres jugadores del Caso Arandina

Imagen de los Juzgados de Aranda durante una de las sesiones. /BC
Imagen de los Juzgados de Aranda durante una de las sesiones. / BC

La magistrada defiende que se han practicado todas las diligencias necesarias

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La jueza instructora del denominado Caso Arandina ha dado por cerrado el sumario y procesa a Carlos Cuadrado, Víctor Rodriguez y Raul Calvo, por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

La magistrada remite el sumario a la Audiencia Provincial de Burgos para que emplace al Ministerio Fiscal y a las partes personadas, para que comparezcan ante el tribunal en un plazo de diez días. Ante el auto de la instructora cabe recurso de reforma o apelación.

La jueza, en su resolución, rechaza la petición de la defensa de Carlos Cuadrado de una moratoria de dos meses para plantear nuevas diligencias. En este sentido, refleja que han tenido tiempo suficiente, desde que en febrero de 2018 asumieran la defensa del jugador. Además mantiene que la petición no está justificada jurídicamente. En su auto, la instructora constata «que se han practicado todas las diligencias necesarias para la comprobación del delito, participación que han tenido los procesados y las circunstancias que en su comisión han concurrido».