La Junta Electoral apercibe al PP al considerar un acto «ilegal» la inauguración del Museo del Tren

Museo del tren de Aranda de Duero. /S. G.
Museo del tren de Aranda de Duero. / S. G.

Insta a que no se repitan estas situaciones en las que se utiliza el Ayuntamiento con fines electoralistas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Junta Electoral ha apercibido al Partido Popular, quien Gobierna el Ayuntamiento de Aranda de Duero, por utilizar con fines electoralistas la inauguración del Museo del Tren en plena campaña para los comicios del 26 de mayo. Tras una denuncia presentada por Izquierda Unida, el organismo ha resuelto declarar «un acto ilegal» de inauguración que vulnera el artículo 50.3 de la Ley Orgánica de la Ley Electoral. Se insta también a «que no se vuelva a hacer un acto ilegal en este sentido».

Desde Izquierda Unida se presentó una denuncia ante la junta electoral de zona en la que se adjuntaba una publicidad aparecida en un medio de comunicación sobre la reapertura de ese centro museístico. Un espacio que se inauguró primero con una visita de prensa y, más tarde, este pasado sábado con motivo del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas que se promocionó dentro de la Noche de Ronda.

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Jonathan Gete ha insistido en que el Ayuntamiento «no es el chiringuito del Partido Popular» y ha explicado que seguirán denunciando este tipo de hechos en los que se utiliza una institución con fines partidistas.