UGT lamenta la «pésima» gestión de recursos humanos de la dirección del Santos Reyes

Entrada al hospital arandino. /JONATHAN TAJES
Entrada al hospital arandino. / JONATHAN TAJES

El sindicato afirma que no se fideliza con contratos dignos a los especialistas

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

El sindicato UGT lamenta que, más allá de los traslados de profesionales por el concurso público, las altas carencias de especialistas en el hospital de los Santos Reyes de Aranda, se deben a «una pésima gestión de los recursos humanos» por parte de la dirección del centro. Al respecto, aluden que gran parte de las carencias no se deben a traslados, sino a renuncias voluntarias.

A través de una nota de prensa, UGT critica que «no se fideliza con contratos dignos a los trabajadores que han demostrado su valía, durante largos años en el hospital, ofreciéndoles contratos mes a mes o solamente guardias«. En este sentido, el sindicato añade que desde la dirección del centro hospitalario no quieren conocer el sentir de los trabajadores y no han fijado una fecha de reunión con la Junta de Personal, a pesar de que se pidió el encuentro hace más de un mes y medio. «A los trabajadores no se les pregunta por cómo les afecta la sobrecarga de trabajo impuesta por esta situación, se les ordena y punto». En cualquier caso, alertan de que gran parte de los facultativos que trabajan en el centro arandino, antes de terminar noviembre, ya han realizado su jornada anual completa.

Respecto a las carencias de médicos en la zona de Ribera del Duero, UGT afirma que faltan alrededor de 30. En el hospital de los Santos Reyes, según detallan, faltan 16 facultativos en diversas especialidades, más tres refuerzos, tres bajas sin cubrir y dos exentos de guardias. En Atención Primaria destacan que falta un pediatra en cada uno de los dos centros de Salud de Aranda, además de un médico de Área en el centro Aranda Rural. Hay vacantes cuatro plazas en el área de Roa y dos en Huerta de Rey. A ello unen también la plantilla de urgencias de S.U.A.P, que se ha quedado a la mitad varios días.

 

Fotos

Vídeos