Licitan la gestión del centro de mayores 'Virgen de las Viñas' de Aranda durante cinco años

Entrada principal a la sede de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. /Ana Sanz
Entrada principal a la sede de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. / Ana Sanz

Está integrada por una unidad residencial para personas mayores dotada de 130 plazas

EUROPA PRESSARANDA

El Consejo de Gobierno autoriza a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la celebración del contrato de servicios para la gestión de la Residencia de Mayores de Aranda durante cinco años a partir del 15 de octubre de 2019 y con un presupuesto de licitación de 13,7 millones de euros, según informa Europa Press.

La Residencia de Personas Mayores 'Virgen de las Viñas' está integrada por una unidad residencial para personas mayores dotada de 130 plazas, de las que diez son de estancias temporales y una es una Unidad de Estancias Diurnas para personas mayores con 32 plazas.

Esta nueva licitación supera los 13 millones de euros, una cantidad superior a la última licitación ante el aumento de plazas residenciales, que han pasado de 120 a 130, y de 20 a 32 en estancias diurnas, lo que ha motivado el incremento en el número de gerontólogos que han pasado de 39 a 48. Igualmente, va a incidir también la transformación de plazas que se va a ir produciendo al nuevo modelo de atención centrada en la persona.