Londres acoge una cata de vinos de bodegas de Ribera del Duero

Pancho Campo (de pie), durante la cata de Ribera del Duero./BC
Pancho Campo (de pie), durante la cata de Ribera del Duero. / BC

Los caldos fueron seleccionados por el Consejo Regulador e incluyeron un rosado, vinos jóvenes y grandes reservas

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Londres fue testigo de una cata de diez vinos de bodegas de Ribera del Duero a cargo del maestro del vino y presidente de la Spain Wine School, Pancho Campo, en un acto que tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Londres.

Campo, preparó una pequeña gira por la Ribera del Duero, en la que explicó la historia, los suelos, la climatología, los tipos de uvas y lo que representan estos vinos en España y en el contexto mundial del vino. Los diez vinos en la cata fueron seleccionados por el Consejo Regulador e incluyeron un rosado, vinos jóvenes y grandes reservas con una cierta maduración y con muchos años de envejecimiento.

Para el director del Instituto Cervantes en Londres, Ignacio Peyró, Ribera del Duero es uno de los grandes vinos españoles, por lo que es un placer apoyar su presencia en uno de los grandes mercados mundiales como es el británico: «Londres es un escaparate inmejorable y es una ciudad donde nuestros productos y nuestra cocina despiertan un interés muy vivo».

Además, Peyró reiteró el compromiso del Instituto Cervantes con que se conozcan «las maravillas de la despensa y bodega españolas y los vinos de la Ribera, complejos y profundos, pueden atraer a un público experto como el londinense».

La importancia del mercado británico no es solo para los vinos españoles y los Ribera del Duero, sino en general para los de todo el mundo, por el alto nivel de importación que tienen, reconoció Pablo Baquera, director de marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

«Para nosotros Reino Unido está dentro de nuestro 'top diez' de exportación y, además, el mercado británico es creador de tendencias y referencia para mucha gente, con lo cual, si eliges dónde tener gran éxito en un mercado, elegiría Reino Unido, y especialmente Londres», explicó Baquera.