Un maestro pierde su plaza por abusar de menores por Internet

Un maestro pierde su plaza por abusar de menores por Internet

La Junta de Castilla y León retira la condición de funcionario de carrera a un docente que ejercía en Aranda de Duero en cumplimiento de una sentencia judicial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tras una sentencia judicial, ha decidido expulsar del cuerpo de funcionarios de carrera a J.A.G.B., de 52 años, el maestro que ejercía en Aranda de Duero y que fue condenado a siete años y medio de cárcel por corrupción de menores y abusos sexuales.

El docente, que entró en prisión preventiva en noviembre de 2015, creó varios perfiles falsos en las redes sociales con el objetivo de ganarse la confianza de los alumnos y exigirles fotos de contenido sexual, chantajeándoles con la difusión de las mismas. En concreto, engañó a dos de ellos, según los hechos probados por el fallo de la Audiencia Provincial de Burgos.

La decisión del tribunal, además, lo inhabilitó durante diez años para el ejercicio de cualquier profesión o cargo relacionado con la educación de menores pública o privada y la prohibición de acercamiento a las víctimas a una distancia menor de 1.000 metros.

En el registro del domicilio se encontró una gran cantidad de material y archivos de contenido pedófilo, además de dispositivos con material fotográfico y audiovisual de menores en actitudes sexuales implícitas. Entre los documentos, además se identificó a otro menor del centro en el que había ejercido.

El acusado aceptó los hechos, pidió perdón a las víctimas y aceptó indemnizarlas con la cantidad económica solicitada.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos