Mañueco se compromete a inaugurar el nuevo hospital de Aranda la próxima legislatura

Mañueco durante su reunión con representantes del tejido empresarial de Aranda. /S. G.
Mañueco durante su reunión con representantes del tejido empresarial de Aranda. / S. G.

El candidato a la Junta ha mantenido un encuentro con representantes del tejido empresarial ribereño

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a impulsar el proyecto del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero para inaugurarlo durante la próxima legislatura. A pesar de que todavía no se ha licitado ni la redacción del proyecto del futuro centro hospitalario, Mañueco ha insistido en que se acelerará para que sea una realidad durante los próximos cuatro años e inaugurarlo «como presidente de la Junta de Castilla y León y Raquel González como alcaldesa de Aranda».

En lo que se refiere a la situación sanitaria de Aranda, donde no hay médicos en plantilla para cubrir las guardias de Atención Primaria con cierres intermitentes y la falta de especialistas hospitalarios, el candidato ha calificado a la sanidad en Castilla y León como «una de las mejores de España y por tanto de Europa». En esta línea, ha añadido que la Administración Regional mantiene «una apuesta por la defensa de la atención Primaria en las ciudades y en el mundo rural garantizando la presencia de profesionales en toda la comunidad». En cualquier caso, ha admitido que faltan especialistas. Es un problema, a su entender, de ámbito nacional. «Hemos pedido al Gobierno varias medidas como que se dote de más médicos MIR, que se facilite al máximo la capacidad docente de todos los centros de la Junta en Castilla y León y que haya una acreditación ágil y en las mismas condiciones de profesionales médicos especialistas no comunitarios que puedan venir a desarrollar su actividad», ha detallado.

Fernández Mañueco ha mantenido en Aranda una reunión con representantes del tejido empresarial a través de la Asociación de Empresarios, donde les ha hecho llegar las líneas básicas del Partido Popular a nivel nacional y regional en el ámbito económico.