Mañueco cree que la reapertura del directo es un compromiso «irrenunciable»

Alfonso Fernández Mañueco en su visita a Aranda de Duero. /S. G.
Alfonso Fernández Mañueco en su visita a Aranda de Duero. / S. G.

El presidente del Partido Popular ha visitado la farmacéutica GSK Aranda

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos es un compromiso «irrenunciable» e «imprescindible». Al respecto, ha añadido que desde su partido se «ha pedido tanto con gobiernos del PP y ahora que gobierna el PSOE también, desde la lealtad, la reivindicación y el compromiso».

Mañueco ha realizado estas declaraciones junto al ramal ferroviario al polígono industrial Prado Marina de Aranda, una infraestructura acometida por la Administración Regional para el transporte de mercancías por parte de las empresas de la zona. En su estancia en la ciudad burgalesa también ha visitado las instalaciones de la multinacional farmacéutica GSK.

El presidente del PP ha puesto a Aranda como ejemplo de «lo que queremos que sea Castilla y León, con proyectos empresariales muy importantes que permiten la creación de empleo, la fijación de población y el desarrollo de nuestra comunidad autónoma».

En lo que se refiere a las comunicaciones viarias, Mañueco ha manifestado que desde su partido estarán «muy vigilantes» con el desarrollo de la Autovía del Duero. En este sentido, ha recordado que en el tramo de Aranda a Soria ha dos tramos muy avanzados, cuyo final es inminente, mientras que en Valladolid el problema es el trazado. «Cuando gobierna en España el PP impulsa la A-11 y cuando gobierna el PSOE lo paraliza. Cuando el PP gobierna se define el trazado hacia Valladolid, mientras que el PSOE desanda el camino andado», ha afirmado.

 

Fotos

Vídeos