La marca de garantía Lechazo de Aranda estará en marcha a finales de 2018

Lechazo al horno de leña/Antonio Quintero Acero/El Norte
Lechazo al horno de leña / Antonio Quintero Acero/El Norte

La capital de La Ribera se prepara para las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La marca de garantía 'Lechazo de Aranda' estará lista para finales de este año, según anunció ayer Félix Marina, presidente de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, durante la rueda de prensa de presentación de las XVIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado. Conseguir esta distinción para el lechazo local es una larga aspiración de los hosteleros arandinos, que llevan años trabajando en la marca de garantía, informa EFE.

ASOHAR ha firmado con el Ayuntamiento de Aranda de Duero el convenio que les permite organizar y promocionar las jornadas del lechazo asado. Este evento gastronómico tendrá lugar el próximo junio con la participación de nueve asadores de la localidad, todos ellos especializados en la elaboración de lechazo asado en horno de leña.

Durante las jornadas los nueve asadores ofrecerán un menú degustación con el lechazo asado como plato principal, si bien en los entrantes ofrecen a los comensales variaciones, unas veces con productos o elaboraciones más tradicionales y otras más innovadoras.

En la promoción de estas jornadas gastronómicas colaboran también las marcas Lechuga de Medina y la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La colaboración entre ASOHAR y el Ayuntamiento arandino supondrá la inversión de 24.000 euros que se quieren destinar a potenciar la imagen de marca y posicionar Aranda de Duero como destino de turismo gastronómico.

Durante la celebración de las jornadas se organizarán diversas actividades lúdicas para atraer más visitantes a la ciudad, convirtiendo el evento en una auténtica fiesta culinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos