Martín pide a los partidos que faciliten «más pronto que tarde» la constitución de un Gobierno estable

Martín pide a los partidos que faciliten «más pronto que tarde» la constitución de un Gobierno estable

La delegada del Gobierno en Castilla y León reconoce la necesidad de abordar cuanto antes la A-11

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido este miércoles a los partidos políticos que «más pronto que tarde» faciliten la constitución de un Ejecutivo central estable que permita avanzar en proyectos y atender las reivindicaciones de la ciudadanía.

Martín, quien ha participado en la localidad burgalesa de Linares de la Vid en sus fiestas patronales en honor a San Agustín, ha apelado a la «responsabilidad» de las fuerzas políticas para acabar con el Gobierno en funciones.

De este modo, ha añadido, el Ejecutivo central podrá «seguir dando la razón» a la ciudadanía en cuestiones como la conclusión de la autovía A-11, una cuestión que movilizó el pasado fin de semana a varios centenares de personas en una marcha que partió de las provincias de Soria y Valladolid y concluyó en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.

En este sentido, ha felicitado a los participantes en la marcha por el civismo demostrado y ha remarcado que la ciudadanía «tiene la razón» a la hora de reivindicar la conclusión de esta infraestructura en la comunidad «tan necesaria» para mejorar el transporte por carretera y evitar riesgos en vidas humanas.

Mercedes Martín ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en estos momentos en funciones y con unos presupuestos prorrogados, lo que imposibilita avanzar en determinadas cuestiones, si bien ha dicho que cuando se acabe esta situación, el PSOE «seguirá dando la razón a la ciudadanía para que esta infraestructura se ponga en marcha cuanto antes».