Mercedes Calvo nombrada presidenta de la Asociación del Fomento del Turismo Ribereño

Mercedes Calvo, nueva presidenta de AFOTUR. /S. G.
Mercedes Calvo, nueva presidenta de AFOTUR. / S. G.

Su objetivo será incentivar los proyectos que atraigan a visitantes a la zona

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Mercedes Calvo, responsable de Tonelería Duero, es la nueva presidenta de la Asociación para el Fomento de Turismo Ribereño (AFOTUR). Una designación que se concretó en la asamblea general celebrada por esta agrupación en la que, además, se renovó su junta directiva. Mercedes Calvo asume el cargo con la intención de abrir una nueva etapa en la que, además de apoyar e incentivar aquellos proyectos que ya se han puesto en marcha, se dará cabida a nuevas ideas e iniciativas encaminadas a ofrecer un servicio de calidad que conquiste a los visitantes de Aranda y La Ribera.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Afotur es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, con más de 20 años de existencia, que se dedica especialmente a la promoción de los recursos turísticos, atención al patrimonio al desarrollo turístico de la Ribera del Duero. Entre los proyectos más inmediatos está la puesta en marcha de la nueva web que estará a disposición de todos los usuarios a fin de impulsar una importante actuación promocional de la zona.

Mercedes Calvo toma el relevo de Jesús Tudanca que ha desarrollado su labor al frente de la Asociación para el Fomento del Turismo durante más de una década y que continuará apoyando el proyecto y aportando su experiencia como secretario de la nueva junta directiva, en la que se mantienen varios miembros.