'Muévete por la Formación Profesional' busca poner en valor estos estudios en Aranda

En el centro, Celia Bombín, concejala de Promoción y Desarrollo. /S. G.
En el centro, Celia Bombín, concejala de Promoción y Desarrollo. / S. G.

La cita tendrá lugar el viernes 27 de marzo en el recinto ferial

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

'Muévete por la Formación Profesional' es el título de una jornada de puesta en valor de estos estudios técnicos entre los estudiantes de Aranda de Duero. La cita está organizada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda y cuenta con la colaboración de los centros educativos que ofertan este tipo de disciplinas. En concreto se trata de los centros de San Gabriel, Santa Catalina, El Empecinado e ICEDE.

En el evento las diversas escuelas de Formación Profesional pondrán a disposición de los participantes todo tipo de información sobre las ofertas que se pueden cursar y las posibilidades de que se conviertan en un pasaporte para el empleo. Tendrá lugar el viernes 27 de marzo en el recinto ferial permanente entre las 10 y las 14 horas, y de 16 a 20.

«Se pretende que todo aquel interesado en cursar algún grado de FP conozca de primera mano los que se imparten en los diferentes centros de Aranda, y que vean el trabajo que se realiza. Nos parece muy interesante, ya que el 70% de los jóvenes que terminan la FP Dual son contratados en las empresas donde realizan su aprendizaje», ha detallado la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín.