El municipio de Guzmán elabora un mural para denunciar las carencias de la sanidad rural
'La unión es la única fuerza con la que contamos' es el lema de la obra artística
A lo largo de varias semanas de junio y julio, un grupo de miembros del colectivo Sanidad Rural y vecinos de Guzmán, han creado un obra de arte mural a la entrada este pueblo de la Ribera del Duero que denuncia las carencias de la sanidad en las zonas rurales. El mural pretende poner de manifiesto la precaria situación de los consultorios rurales, además de plasmar en una imagen la unión ciudadana que lucha por la sanidad digna para los pequeños municipios. La imagen, diseño de la arandina Judith Velasco encargada también de marcar las líneas básicas en el panel, así como el toque final, mientras que el color lo pusieron varios vecinos del de Guzmán.
Publicidad
En la imagen se puede leer 'SOS sanidad rural', una llamada de atención y de ayuda de la mano de varios personajes. Además del lema: «La unión es la única fuerza con la que contamos» y a la derecha un árbol cuyas hojas son huellas de manos. «Son las manos de los colaboradores y las colaboradoras que forman parte de las iniciativas y de la lucha de sanidad rural. Aunque no están todos, este árbol pronto se mostrará en todo su esplendor», explica el colectivo Sanidad Rural a través de una nota de prensa.
El resultado final plasma «lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. A todos los que habéis hecho realidad este mural os estaremos eternamente agradecidos», concluye la plataforma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión