El Museo de la Bolas de Aranda recoge una exposición sobre la Navidad

La concejala de Cultura Azucena Esteban y la alcalde</p><p>sa Raquel González en la exposición 'El tiempo de Navidad en el arte'. /S. G.
La concejala de Cultura Azucena Esteban y la alcalde</p><p>sa Raquel González en la exposición 'El tiempo de Navidad en el arte'. / S. G.

En la muestra se podrán ver cuadros de los siglos XVI y XVI

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

'El tiempo de la Navidad en el arte' es el título de la nueva exposición monográfica que se muestra en el Museo Casa de las Bolas Félix Cañada de Aranda de Duero. La cita llega a través del convenio para intercambio de obra entre el museo arandino y la Fundación Gómez Pardo de Madrid, centros que comparten el mismo mecenas artístico, el coleccionista Félix Cañada.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero, se recogen un total de 13 piezas, la mayor parte de ellas de los siglos XVI y XVII. Además de las obras pictóricas, se podrá disfrutar de tres representaciones del niño Jesús, que dan la bienvenida a la exposición situada en la primera planta. «Esta es la tercera muestra que realizamos a través del intercambio de obra, las otras dos recogían piezas modernistas, mientras que ésta se centra en el arte sacro y la visión de la Navidad» , ha explicado la concejala de Cultura, Azucena Esteban.

Además de esta exposición, el Museo Casa de las Bolas presenta otras alternativas artísticas. Entre ellas, destaca un centenar de litografías de Salvador Dalí sobre la Divina Comedia de Dante. Las obras representan el cielo, el infierno y el purgatorio.

Temas

Cultura
 

Fotos

Vídeos