Música y cultura maridarán en la II Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Antonio Orozco será nombrado 'Embajador de la vendimia 2018'/BC
Antonio Orozco será nombrado 'Embajador de la vendimia 2018' / BC

La fiesta se celebrará el próximo 22 de septiembre

EFE

El vino de calidad, la cultura y la tradición volverán a maridar en Aranda de Duero el próximo 22 de septiembre durante la II Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La música será la gran protagonista de un evento con el que, según se recoge en una nota de prensa hecha pública por los organizadores, se festeja el inicio del periodo de recolección de la uva y que llevará multitud de actividades y conciertos a los rincones más emblemáticos de la capital ribereña, como la Plaza Mayor, la de la Constitución, los Jardines de Don Diego y el recinto ferial permanente.

Junto al cantante Antonio Orozco, que será nombrado embajador de la vendimia 2018 y ofrecerá, ya por la noche, el concierto estrella de la jornada, se subirán a los distintos escenarios repartidos por el casco urbano arandino la Orquesta Mondragón, que se encargará de poner la banda sonora tras la degustación del primer mosto del año en la única parada de la gira de reunión de la banda en la región en 2018.

Los ritmos de Nueva Orleans, de la mano de Pixie Dixie Band, la música folk con Nuevo Mester de Juglaría, los sones de Fetén Fetén y las representaciones de Cía La Tal y la compañía de títeres de María Parrato, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2016, serán otras de las actuaciones que se podrán disfrutar.

Además, en la Plaza Mayor, durante todo el día, se podrán encontrar wine bars de bodegas adscritas a la Denominación de Origen Ribera del Duero en la que proveerse de una copa de vino para disfrutar de los espectáculos.

Promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, coorganizada por el Ayuntamiento de Aranda y apoyada por instituciones y asociaciones de la zona, pretende ser un evento referente de la Ribera del Duero.

«El año pasado el éxito de esta fiesta fue abrumador, fijando en el calendario de festividades nacionales un evento multitudinario que suma tradición, cultura, gastronomía, enoturismo y actualidad», ha subrayado Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador ribereño.

Pascual ha indicado, además, que se pretende que la «gran Fiesta de la Vendimia de este año se convierta en un evento en el que seguir mostrando y reflejando nuestras señas de identidad, donde el vino de la Ribera del Duero tiene cabida para todos los públicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos