Música y Vino se dan cita en Londres en el festival Ñ Ribera del Duero

Brindis presentación del Festival con (de izqd a dcha) Pablo Baquera, Director de Marketin; Javier Ajenjo, Director de Sonorama Ribera y Miguel Sanz, DG de Ribera. /S. G.
Brindis presentación del Festival con (de izqd a dcha) Pablo Baquera, Director de Marketin; Javier Ajenjo, Director de Sonorama Ribera y Miguel Sanz, DG de Ribera. / S. G.

El evento tendrá lugar este sábado 18 de mayo organizado por el Consejo Regulador y Ribera del Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El vino y la música se unirán en Londres en el festival Ñ Ribera del Duero, organizado por el Consejo Regulador y Sonorama Ribera. El evento, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la capital británica, tras la buena acogida de Ribera WineSound en Berlín en 2018.

Reino Unido es uno de los mercados de referencia a nivel mundial para el sector vitivinícola, el segundo en cuanto a importación de vino y el sexto en cuanto a consumo de vino por persona. El británico es un mercado de interés para las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el octavo en volumen de exportación, pero el primero en valor por litro. «Creemos que es un proyecto de desarrollo, difícil, porque es un mercado difícil en el que tenemos que seguir luchando e introduciendo nuestros vinos. Y vamos a hacerlo a través de la música que son dos comunicadores increíbles», ha señalado Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera.

Este año, Ribera del Duero, está desarrollando una intensa campaña de acciones en Reino Unido, entre ellas este festival que incluirá diferentes actividades. De esta manera, se contará con las actuaciones de Efecto Pasillo, La Excepción Morgan, Shinova, Nixon y Rodrigo Cuevas. El propio recinto del festival, abrirá sus puertas un wine bar en el que se servirá a los asistentes al evento los vinos de otras diez bodegas, una selección de vinos de los que se podrá disfrutar en copa o por botella. Del mismo modo, se podrán comprar para disfrutarlos en casa, en lotes a la venta a precios especiales.

Además, el Festival Ñ Ribera del Duero se presentará el día 17 de mayo en la sede del Instituto Cervantes de Londres, donde se ofrecerá a autoridades, profesionales del sector y diplomáticos una cata vip de diez vinos de otras tantas bodegas de Ribera del Duero.