Música y vino en la gira #EspírituRibera

El grupo La sonrisa de Julia serán protagonistas de la gira. /BC
El grupo La sonrisa de Julia serán protagonistas de la gira. / BC

Está organizada por el festival Sonorama y la Denominación de Origen

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Gira #EspírituRibera llega este viernes a Vigo con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero como cabezas de cartel. Por tercer año consecutivo, la música y el vino ribereño aterrizarán juntos en las grandes salas de conciertos españolas.

La Sonrisa de Julia y Julieta 21 son los protagonistas de una gira que llegará a lo largo del mes de mayo a las salas de Vigo, Gijón, León, Madrid, Bilbao y Zaragoza. La Gira #EspírituRibera se inaugura este viernes en la sala La Iguana Club de Vigo, donde se invitará al público a disfrutar de una copa de los vinos Pata Negra Rosado de Viña Arnaiz y Alonso del Yerro.

El sábado 4 de mayo el maridaje de música y vino llega a la Sala Memphis de Gijón, el 9 de mayo a El Gran Café de León, y seguidamente a la Sala Azkena de Bilbao y Teatro Barceló de Madrid, para finalizar el 1 de junio en la Sala de Armas de Zaragoza.

En cada sala se presentarán los vinos Pata Negra Rosado de Viña Arnaiz, Alonso del Yerro, Flores de Callejo de Bodegas Félix Callejo, Aire de Protos, la Loba de la Bodega de La Loba, Barco Las Culebras de Pinord, Silentium Expresión de Castillejo de Robledo, Nexus Crianza de Nexus Bodegas, El Callejón de Benito Rodrigo, y Arzuaga Crianza de Bodegas Arzuaga Navarro.

«La gira es un aperitivo excepcional para la gran cita nacional con la música y el vino de nuestras bodegas que es el festival Sonorama Ribera. Apuestas a través de las que Ribera del Duero demuestra que el vino de calidad marida a la perfección con cualquier propuesta, que es bienvenido en cualquier escenario, y que siempre es bien recibido por el público», ha detallado, Enrique Pascual, presidente de Ribera del Duero.