La nueva comisaría de Policía Local estará lista a finales de 2019

Actual comisaría de la Policía Local de Aranda. /S. G.
Actual comisaría de la Policía Local de Aranda. / S. G.

Se ha adjudicado las obras con una inversión que ronda el millón de euros

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

A finales del año 2019 podría estar en funcionamiento la nueva comisaría de Policía Local de Aranda de Duero. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de construcción a la empresa Construcciones Hermanos Riesgo por un montante global de 963.712 euros más IVA.

La nueva comisaría, según el proyecto aprobado, será una construcción con una única altura que se completará con una planta bajo sótano, donde irá el archivo y el gimnasio. La primera planta tendrá una dimensión de 750 metros cuadrado, y el sótano alrededor de 500 metros cuadrados. El diseño permite, en el caso de que sea necesario en un futuro, el poder ampliar el edificio a través de módulos.

La nueva sede se ubicará en una parcela situada en frente de la estación de autobuses y cercana a la ribera del río Duero. Se trata de una demanda histórica de los agentes municipales que han puesto en evidencia en numerosas ocasiones la carencia de instalaciones. El actual edificio de la Policía Local se encuentra en un inmueble antiguo en el centro de la ciudad, con unas dimensiones escasas y sin posibilidad de guardar los vehículos.

 

Fotos

Vídeos